Reflexión

La extraña belleza de procrastinar

Sí, lo confieso, podría impartir un seminario de procrastinación y no me pondría ni colorada. Puedo generar en mi cabeza una y mil excusas que me hagan dejar de lado todo eso que tengo que hacer. Me genera una sensación de bienestar extraña, pues está claro que mi tiempo es mío, y lo invierto en lo que quiero.

Cierto es, que disfrutar de la belleza de procrastinar tiene sus pros y sus contras, y como todo, requiere de un cierto autocontrol. He experimentado etapas buenas, en las que he pospuesto cosas, y que finalmente al llevarlas a cabo han generado en mí, ese impulso para continuar. El problema viene, cuándo el después se convierte en nunca, y acaba conviertiéndose en un pensamiento lavadora (dícese de aquel pensamiento que se te viene a la cabeza una media de 185748758 veces al día) que acaba provocando que nos sintamos incómodos con nosotros mismos. En mi caso, me atrevería a decir que el 90% de las veces que me sucede, se traduce en ¡Hola miedo al fracaso!, ¡Bienvenida indecisión!

Pero, ¿a quién no le ha sucedido esto alguna vez? (levantad las manos, no seáis cobardes)

Desde aquí lanzo una petición: que alguien cree una app que me recuerde a cada rato todo aquello que tengo pendiente de abordar, pero no con una simple alarma, sino con un audio de alquién que me lo recuerde muy enfadad@. Y mientras que esto no suceda, y sin ser yo ningún gurú de nada, os dejo con lo que a mi me suele funcionar, aunque a decir verdad, me resisto a perder mi esencia procrastinadora.

Carol.

 

 

 

Anuncios

9 comentarios sobre “La extraña belleza de procrastinar

  1. Lo mejor para procrastinar es tener un hijo, nunca te sentirás culpable de dejar cosas sin hacer por haber estado jugando con él..
    Tendrás que apuntar las cosas q tienes q hacer xq se te olvidará el resto jejeje

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s