Reflexión

No todo vale

1456235170845

Hoy vengo a generar un poco de polémica, aprovechando estos días en que los medios nos bombardean con la MBFWM, y los blogs se llenan de entradas que nos hablan de los grandes diseñadores y la moda de alta costura, así como de estilo, tendencia, maquillajes, y belleza en general, porque sí, la belleza también es moda y marca sus tendencias temporada tras temporada.

Respeto el mundo de la moda y las tendencias, eso que vaya por delante, puesto que es un mundo que me apasiona, en el que creo que hay grandes creadores y que ante todo me parece un ARTE.

Pero ahora viene dónde la matan, NO TODO VALE señor@s (desde mi humilde punto de vista), no podemos convertir la moda y las tendencias en un circo, no creo que sea necesario ponerse unos calcetines con unas sandalias, ni tampoco creo que sea necesario ponerse unos accesorios que me impiden ver quien está detrás de ellos, por el mero hecho de poder conseguir que me hagan una foto para el street style de turno, no cuándo realmente tu estilo o forma de ser van en otra línea.

Dejemos de usar shorts o crop tops porque la industria textil nos bombardee con eso, y nos lo meta por los ojos, sino porque realmente te veas bien con ello, y te apetezca invertir en una prenda de esas características, y que sobretodo, no vas a abandonar en las profundidades del armario en el momento que a la industria le de la gana de decidir que lo que se lleva ahora, son las sudaderas con rotos y manchas de lejía (verídico).

Por favor, seamos nosotr@s mism@s y no nos dejemos manipular.

Carol.

 

 

11 comentarios sobre “No todo vale

  1. Pufff, gran razón llevas!!! Yo le veo un problema a la moda y desde mi humilde visión, un problema determinante. La moda de hoy en día es un nivel superior de marqueting de ventas. Ya no se trata de vender cosas útiles, cómodas y bonitas (porqué no) sino de modificar periódicamente los criterios de la gente sobre lo que es útil, cómodo y bonito. Es más, la moda ha llegado a subyugar lo que es útil y cómodo frente a lo bonito (por ejemplo, los tacones de aguja o las sandalias con calcetines) ya que este criterio es más maleable con una buena gestión de marqueting. Hemos llegado al punto de hacer el ridículo comprando pantalones cortos en invierno…porque se llevan (aunque tenga que ponerme 5 legins debajo) o unas botas de invierno que calan a la mínima que llueva porque lo lleva todo dios. Coincido contigo en que la moda es arte aunque no sé si coincido contigo en el concepto de arte ya que de la moda puede decirse que es el arte de vender lo invendible o, como yo prefiero, el arte de hacer bonito lo útil y cómodo (aunque tengo la impresión que soy de los pocos que lo ven así, ya que el concepto de moda actual de los medios de comunicación difiere sustancialmente con esta visión).
    PD: Esto te pasa por polemizar!!!! jjjjjjjj
    Te sigo siguiendo 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Para mí, sí es arte, considero arte las líneas de Coco Chanel como creadora del traje de sastre femenino, o sin irme tan lejos, los diseños de Delpozo de esta pasarela, líneas de toda la vida, abrigos que cumplen su función y en definitiva casas de diseño que no pierden el norte por el hecho de aumentar sus ventas.
      Lo otro, lo que tu llamas arte de vender, para mí es un puro negocio,en eso estamos de acuerdo. ( opinó lo mismo que tú, con respecto a los cuchillos) 😂

      Me gusta

  2. A mí, que en mi vida apenas he podido seguir una moda en lo que a ropajes se refiere, ni en otros aspectos por el puñeterod complejo de lo que sea, me da la risa de todos los «cuadros» que se ven por la calle… Gente de a pie, que en su vida han visto un desfile, ni sabe lo que es tendencia… Sólo copia, y mal, como un borrego, porque no dejamos de ser borregos de un rebaño sin rumbo; entonces llega un@ que va de pastor y la lía parda… Que tienes que enseñar ingle con braga vaquera, pues se enseña, que tienes que llevar los testículos morados porque este año todos llevan los vaqueros marcando paquete, ajustadito todo, que ya no sabes si por detrás es chico o chicas, y enseñando tobillo, pero eso sí, sin calcetín, no vaya a ser que vean que los usas de quechua, pues síiiii, te lo pones, y si todo esto lo aderezas con un camisón de algodón encima, a lo Justin Biever, porque es lo más de lo más!!! Y qué más da si eres guapo o guapa, tienes que lucir como los demás, no sea que destaques y te vayan a criticar, vaya tú por dios…
    Esto lo digo desde la perspectiva de alguien que nunca pudo usar minis, petos, pichis,cosas super ajustadas, etc etc porque, además de que nadie se preocupó por hacerlo en mi talla, siempre me sentí ridícula por querer parecerme a las demás. Es absurdo seguir las modas porque sí, sin pensar en que es mejor el criterio propio mirándose al espejo que no ir reventada con el modelito de turno. Conste que para llegar a esta conclusión he tenido que pasar ratos incómodos sintiéndome fuera de lugar… Pues no, las modas no son más que eso, modas… Los de a pie nunca llegaremos a experimentar lo que es ponerse una obra de arte encima, a veces ridícula, y otras no… A nosotr@s nos manejan grandes empresas como la de Amancio, H&M, etc…y todavía hay lel@s que a pies juntillas se calzan todo lo que les echen de ahí… Va siendo hora de decirles que se lo piensen un poquito no??? Los cuadros a los museos!!!
    Bueno, espero que se me entienda un poquito… O_o

    Le gusta a 1 persona

  3. Tienes toda la razón, no todo vale aunque parece que a veces por vender vale todo. El otro día en el Cibelespacio parecía que si no ibas como una mamarracha no ibas a la «moda»

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario