Viajes

Willkommen in Berlín

52° 31′ 7″ N 13° 24′ 29″ E

18-09-18-14-45-43-569_deco.jpg

Berlín, la ciudad de las guerras, de las ideologías enfrentadas, pero también de los virtuosos de la música, de los museos y de los barrios alternativos, y por algo señores es la tercera ciudad de la Unión Europea más visitada.

Lo mejor de Berlín, es lo fácil que es perderse, caminar por ella, enamorarse de sus calles, rincones y tiendas es casi imposible. Bicis, tranvías, música, trenes, arte urbano, comida y cerveza harán de vuestro viaje una delicia.

Los tour gratuitos en español por la zona centro de la ciudad, comienzan en Alexanderplatz, plaza en la que han edificado en medio y no te da la sensación de unidad y en la que podéis observar el reloj mundial. Yo os recomiendo hacer el tour los primeros días del viaje, para poder comprender el valor histórico y carácter de la ciudad.

La isla de los museos os permite pasear por un entorno maravilloso, edificios majestuosos y jardines que te permiten un descanso más que merecido. Tan sólo os puedo hablar del Museo de Pérgamo, pequeño, asequible y con tres piezas que te dejarán con la boca abierta.

La reproducción de la puerta de Ishtar de Babilonia. Con la puerta de la plaza del Agora de Mileto te puedes quedar con el ojo pirri del Stendhalazo, y para finalizar la reproducción del altar de Pérgamo.

18-09-18-15-13-07-919_deco.jpg

18-09-18-15-14-24-870_deco.jpg

A mí me gusta caminar las ciudades y descubrirlas, y Berlín te lo permite, caminamos, y caminamos y llegamos al East side Gallery, 1.3 km con más de 100 murales pintados en los años 90 dónde artistas de todo el mundo han tratado de explicar el cambio sufrido tras la caída del Muro. Visita imprescindible dónde podéis observar el beso más famoso entre el presidente de la URSS y el de la Alemania oriental comunista.

muro berlin, murales muro berlin, east side gallery, arte callejero, street art, murales politicos

Si me preguntáis con qué me quedo, no sabría deciros, pero el paseo por el barrio judío (barrio de Scheunenviertel), adentrándonos por los patios de Hackesche Höfe y Rosenhöfe es un buen plan para despejar la cabeza, tomar un café en alguna de sus relajantes terrazas y poder disfrutar de las tiendas con más estilo de todo Berlín (desde mi punto de vista, claro).

En Nikolaiviertel podéis terminar vuestro día, con una rica cerveza a orillas del río. Se trata de la zona residencial más antigua de la ciudad, con sus callejuelas medievales y sus numerosos restaurantes, tabernas y sus talleres de artesanía. Es el lugar perfecto para empezar la noche o terminar el día.

18-09-18-14-51-03-027_deco.jpg

Podría extenderme más, mucho, pero merece la pena que lo comprobéis por vosotros mismos. Ha sido un placer caminar, vivir y sentir la ciudad.

18-09-18-14-55-31-972_deco.jpg

Un abrazo.

Cárol.

Anuncios

2 comentarios sobre “Willkommen in Berlín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s