Viajes

Porqué Marrakech es así.

Ay Marrakech, Marrakech.
Qué bonita y que caótica eres a la vez.
Amiguis, qué me fui de viaje y que fue maravilloso. Ya lo veréis, mi intención es poder dejar aquí un vídeo con todo lo que grabé, pero a ver si me da la vida en algún momento.
No os voy a hablar (hoy) de lo bonito, de lo que te puedes encontrar en cualquier blog de viajes, sino de mi experiencia y de aquello que creo que nadie te cuenta cuando viajas a países como Marruecos. Comenzamos.

1.- Llévate un boli en tu mochila, lo necesitarás a tu llegada al aeropuerto de Marrakech para rellenar un formulario, te verás mendigando un boli entre 3000 personas, no ha sido nuestro caso pero sí el de muchas personas, que oye, para una vez que hago las cosas bien hay que decirlo.

2.- Llévate un Diazepam para las dos horas largas que estarás esperando para pasar el control del pasaporte, ellos son de ritmo caribeño y de trote cochinero, y su cara al pasar es de jódete y baila. Éste tema me ha sorprendido mucho, y hablando con personas autóctonas nos comentaron que habían adoptado éstas medidas gracias a la política de Trump (este señor da por c*** en cualquier parte del planeta).

3.- Si has contratado un transfer desde el aeropuerto, no te pongas nervioso, ellos cuentan con esas dos horas largas, y al salir estará un señor esperándote con tu nombre en un papel, o en su defecto, el papel estará en un muro diciéndote que llames y que pasarán a recogerte.

4.- Cómprate sí o sí una tarjeta SIM ya en el aeropuerto, las venden por 10 Dirham (10€ aprox.) con llamadas nacionales, internacionales y 10 gigas de internet. En nuestro caso nos ha permitido llamar para reservas de cosas, traslados, y sobre todo fundamental para el google maps. Tan sólo os diré que en Marruecos me he dado cuenta de que en España nos TIMAN (y mucho), consumí un giga en 5 días usándolo 24h. para todo.

5.- Si llegas de noche, MENTE ABIERTA, las cosas con luz del día se ven mejor y nos proporciona otra impresión (eso les dije yo a mi hermano y cuñada, que estaban ojo pirri, un besito para los dos). El choque cultural es importante y si es noche cerrada se multiplica por 150.

6.- Leeréis en muchos sitios que hablan español, MENTIRA.

7.- Ojo a la hora, supuestamente es una hora menos, pero ellos han decidido de su mano mayor que quieren tener la hora europea y se la han adelantado. Os digo que ojo, porqué los móviles se cambian automáticamente, y ¿qué va a suceder? pues que llegaréis una hora tarde al tour de La Medina.

8.- Olvidaros de mandar postales para el recuerdo, no hemos sabido cómo hacernos con un sello (esto es importante si vas al viaje con personal de Correos, cómo fue mi caso, de no ser así descarta este punto y pasa al 9)

9.- El protector gástrico será tu gran aliado, no os lo olvidéis. Nosotros ningún problema, pero religiosamente al despertar nos tomábamos la pastillina, entonces no sé deciros si ha sido por una cosa o por otra. En nuestro neceser estaba el Gaviscon y el Fortasec, no lo hemos usado, pero más vale prevenir que curar.

10.- El agua embotellada, hasta para lavarte los dientes.

11.- Que no os condicione toda la alimentación y medidas de conservación que veáis por la calle para el tema comidas, ha sido de los viajes en los que mejor he comido en mi vida. Hartaros de zumos, de pan, de huevos revueltos, de cuscús, y de aguacate. Allí debe ser muy barato porqué en todos los platos. No hay alimentos procesados, eso sí que es bio, y no lo de las tiendas bio de aquí.

12.- Id a un hamman, yo no sé por qué se ha puesto de moda el mindfullnes y toda esa mierda si con que te froten con un guante especial y con bien de jabón negro a temperatura alta con humedad es suficiente para renovar energías, relajarte y eliminar todas las toxinas del cuerpo. No, en serio, tenéis que probarlo.

13.- Volved al aeropuerto con muuuuucho tiempo. El momento de facturar es desesperante, puesto que lo hacen todo a mano, no hay ordenador que valga, te buscan en un papel y te tachan. Otra vez ritmo caribeño, después otra vez control de pasaporte y si tienes suerte pillas el avión. Es caótico, y nos consta que hubo personas que se quedaron en tierra. Aena, por favor, hazte un Erasmus o algo y vete a formar al personal.

Pd. Prometo volver con fotos bonitas y lugares que hemos visitado. Merece la pena que lo haga.

Bueno, hacedme caso y apuntad éstas cosinas.

Un abrazo.

Carol.

Anuncios

4 comentarios sobre “Porqué Marrakech es así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s